• SOBRE MI

    Mi nombre es Ana, y aunque estudié Turismo hace ya algunos años y he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional al mundo de la organización de congresos y eventos, comercio exterior y relaciones internacionales desde siempre me ha atraído ese lado más creativo de la vida, de los detalles, lo bello, lo sutil, el trabajo hecho con esmero y dedicación, lo diferente, lo que escapa de la norma y desde hacía ya algún tiempo rondaba por mi cabeza crear un proyecto propio, hasta que, la famosa crisis, llamó a mi puerta y, como dicen por ahí que "una crisis puede ser una gran oportunidad", allá por marzo de 2013, empieza a gestarse Trapillarte.


    Trapillarte es una pequeña marca handmade donde diseño complementos de ganchillo tratando de poner en valor la esencia y la calidez que aportan los objetos hechos a mano, como antiguamente, con esmero y dedicación. Adaptando los diseños a nuestros tiempos, dándoles cierto toque de contemporaneidad sin perder el buen sabor de lo tradicional. Cuidando detalles, formas, texturas y combinaciones de colores para obtener de este modo, objetos únicos e irrepetibles dotados de su pequeña alma. 

    Trapillarte aboga por el consumo responsable y sostenible, la producción local y a pequeña escala y un modo de vida más slow y calmado donde menos es más, saboreando cada instante, prestando atención a los detalles, realzando el buen gusto y la profesionalidad y fomentando el desarrollo del potencial que cada uno llevamos dentro.

    En el transcurso de estos años al frente de Trapillarte he impatido talleres para enseñar la técnica del ganchillo, he asistido a diferentes muestras y ferias de diseño y artesanía, he confeccionado desde complementos hasta decoración para el hogar.



    En la actualidad, estoy enfocada, sobre todo, en la redacción y publicación de tutoriales de ganchillo y en impartir talleres para enseñar la técnica del ganchillo. Tengo también en marcha otros proyectos como son el diseño y elaboración de complementos de lactancia y nuevos productos como los KITS DIY (hazlo tu mism@).
    Mi mayor reto es consolidarme como marca, ser una marca de referencia en el mundo del diseño y del ganchillo, borrar el estigma que aún existe sobre el ganchillo como algo que sólo hacen las abuelas, recuperarlo como una habilidad manual al alcance de todos los públicos, para que, a través del aprendizaje de nuevas técnicas, podamos descubrir esa faceta creativa que todos llevamos dentro y que conforma una parte esencial en nuestras vidas.

    Desde aquí, quiero dedicar mi especial agradecimiento a mi abuela y a mi tía por introducirme en el apasionante mundo del ganchillo, lleno de mil formas por descubrir y a mi amiga Fernanda, http://aliasdestudio.com/, por diseñar la imagen de Trapillarte y esta bonita web que me permite mi proyección al exterior y por estar al otro lado ayudándome con la web y sus mil y un entresijos.