• ¿QUÉ ES EL TAPESTRY CROCHET?- TUTORIAL CESTO TRAPILLO UVES


    En este post me gustaría explicaros un poco sobre la TÉCNICA DE CROCHET TAPESTRY O JACQUARD. La verdad es que para mí ha sido todo un descubrimiento y desde que me puse a practicarla, hará un par de meses, se ha disparado mi creatividad y no he parado de idear. Pues bien, allá vamos:


    ¿QUÉ ES EL TAPESTRY O JACQUARD?

    El tapestry o Jacquard es una técnica que consiste en tejer utilizando varios colores a la vez en un mismo proyecto para conseguir diferentes dibujos o motivos con la ayuda de un esquema de puntos que te irá guiando en los cambios de color. Normalmente se utiliza solo con el punto bajo, hay más variedad de patrones con este punto, pero también se puede utilizar con el punto medio y alto. A través de esta técnica se pueden obtener verdaderas virguerías, auténticas obras de arte. Se pueden realizar dibujos de todo tipo: Corazones, Rombos, Estrellas, Cactus, Gatos, Perros, Renos... Y los podéis plasmar en una infinidad de proyectos: cestos, bolsos, alfombras, tapices… La red está llena de ideas, de tutoriales y patrones para ir adentrándote en la técnica. Si quieres puedes entrar en mi tablero de pinterest para hacerte una idea de las posibilidades que tienes.


    Aconsejaría la técnica del tapestry para aquellas personas que ya tenéis cierta destreza con la aguja y domináis bastante bien el ganchillo, si aún eres principiante puede que lo encuentres un pelín complicado, pero todo es posible en esta vida, es cuestión de echarle ganas y practicar. El tapestry requiere de mucha concentración y perfección, hay que ir contando muy bien los puntos y los cambios de color.

    "La perfección es una pulida colección de errores"
    Mario Benedetti

    Este post será el primero de varios porque el TAPESTRY da mucho juego y realmente sería como un módulo bastante intenso dentro del aprendizaje del ganchillo y además tengo un montón de proyectos que he ido realizando y me gustaría compartir. El tapestry abre mucho el canal creativo y las combinaciones de colores y dibujos son infinitas, una vez que empiezas no puedes parar, cada vez quieres realizar proyectos de más envergadura, es un auténtico reto. Si os gustan los retos vais a disfrutar muchísimo.


    De momento, os comparto este cesto y alfombra, que yo lo he llamado TÉCNICA TAPESTRY "UVES", fruto de inspiración de un regalo para la boda de una amiga, creo que para iniciaros en la técnica es un proyecto bastante sencillo. Y, además, me he atrevido a prepararos un TUTORIAL DE CESTO "UVES" por escrito de lo más completo para que os iniciéis ya mismo. En este enlace puedes descargar en pdf el tutorial, con fotografías del paso a paso y algún vídeo de apoyo que espero que os sea de mucha ayuda. En el tutorial además os enseño cómo hacer el punto bajo centrado o en espiga que, desde que lo descubrí, lo he sustituido completamente por el punto bajo tradicional, es la misma técnica pero la aguja se introduce por otro sitio. Este punto es fantástico, se consigue un resultado súper perfecto y el cesto queda muy compacto y firme y para la técnica del tapestry va a las mil maravillas. ¡Ya me contaréis cuando lo practiquéis¡ Creo que os va a encantar. Puedes compartir tus proyectos en redes con el hashtag #tutorialestrapillarte, me encantará ver vuestras obras de arte ;o)

     Descarga el tutorial

    Y por último, pedirte que compartas este post si te ha parecido interesante y no te olvides de seguir a Trapillarte en redes si todavía no lo has hecho. También puedes unirte a nuestro grupo de facebook, donde compartimos nuestros proyectos, información interesante, aprendemos nuevos proyectos y resolvemos dudas. 

    facebook
    instagram
    twitter
    pinterest

    0 comentarios → ¿QUÉ ES EL TAPESTRY CROCHET?- TUTORIAL CESTO TRAPILLO UVES

    Publicar un comentario