• ÁRBOL DE NAVIDAD DE GANCHILLO- TUTORIAL GRATUITO

    Crea tus propios adornos de Navidad con ganchillo


    Pues ya tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad y me gustaría ir compartiendo algunos tutoriales de adornos navideños que he ido redactando para los talleres que imparto y como guía para mi. Los tutoriales siempre son de gran ayuda para guiarnos en nuestros proyectos y tenerlos a la mano si hace tiempo que no hacemos ese proyecto en concreto. En este post os dejo el tutorial del Árbol de Navidad que me parece una aplicación súper encantadora y que da mucho juego, podéis utilizar hilo de algodón, lana o incluso cuerda o trapillo para tejerlo, cada material tiene su encanto especial y su utilidad. Y ya, sin más dilación, doy paso a explicaros el paso a paso. 
    Si lo deseas, también puedes descargar el tutorial en pdf en este enlace.


    ✫✫✫✫✫✫

    TIPS:
    v MATERIALES: Podemos usar hilo de algodón, lana, cuerda o trapillo. Dependiendo del grosor del tejido nos quedará un árbol más o menos grande, siempre utilizaremos una aguja apropiada para cada material.
    v El árbol lo podemos usar para decorar el árbol de Navidad, puertas, colgar en los armarios, en las ventanas, incluso puedes hacer varias aplicaciones y convertirlo en una bonita guirnalda.
    v Se puede incluso utilizar como detalle para decorar paquetes regalo y le puedes añadir purpurina, coserle lentejuelas o cualquier cosa que se te ocurra.
    v Puedes usar cuerda u otro tipo de hilo para colgarlos y así contrastará el material que hayas elegido con la cuerda, dándole un toque más rústico.
    v A través de este enlace puedes ver fotos del proceso, ten en cuenta que yo para empezar monto directamente todo dentro del anillo mágico según indico en el paso 1, para mi el anillo mágico es mucho más funcional y queda un centro mucho más bonito.


    Abreviaturas:
    pa: punto alto
    pb: punto bajo 
    pd: punto deslizado/ raso
    cad: cadeneta

    Pasos

    1º- Hago un anillo mágico y dentro del anillo montamos la siguiente secuencia: 4 puntos altos (primero hago 3 cadenetas que equivalen al primer punto alto + 3 pa) + 3 cad de separación + 4 pa. Repetimos 3 veces la misma secuencia. En total tendría 3 grupos de 4 pa separados por 3 cad cada grupo, lo que conforman 3 huecos, cierro el anillo mágico y cierro la vuelta en el tercer punto de la cadeneta que hemos hecho al inicio. Este es el corazón del árbol, el centro, veremos que nos quedará una especie de triángulo.

    2º - Nos desplazamos hasta el siguiente hueco con puntos deslizados (pd) y en el mismo hueco monto la siguiente secuencia: 4 pa + 3 cad de separación + 4 pa. Después hago 1 cad de separación y me voy al siguiente hueco.  Repetimos la secuencia 3 veces. Seguimos tejiendo lo que será el centro del árbol. Tip: Solo en el primer hueco empezaré la secuencia con una cadeneta de 3 puntos, para que cuando acabe la vuelta y cierre quede todo bien nivelado, a la misma altura. En los otros dos huecos empiezo directamente con punto alto sin hacer la cadeneta de 3.

    3º-  Nos desplazamos con pd hasta el siguiente hueco de la vuelta anterior y hago en el mismo hueco: 4 pa (entro directamente en el hueco con un pa, no hago cad de 3) + 4 cad de separación + 4 pa. Ahora hemos hecho la punta derecha del árbol.

    4º-  Ahora continuo haciendo puntos bajos (pb) encima de los pa de la vuelta anterior, ahora me encuentro el hueco de la vuelta anterior y ahí dentro hago 4 pa (entro directamente al hueco con un pa), después otros 3 pb. Esto corresponderá al lateral derecho del árbol.

    5º- Llego a la siguiente hueco de la vuelta anterior y en el mismo hueco hago la secuencia: 4 pa + 4 cad + 4 p.a (entro directamente al hueco con un pa). Ahora hemos hecho el pico de arriba del árbol.


    6º- Sigo con 3 pb encima de los pa de la vuelta anterior, luego hago 4 pa dentro del hueco de la vuelta anterior y después otros 3 pb.

    7º- Llego a la siguiente y última esquina del árbol y vuelvo a hacer esta secuencia dentro del hueco de la vuelta anterior: 4 pa + 3 cad + 4 pa (entro directamente al hueco con un pa). Este paso corresponde al pico izquierdo del árbol.

    8º- Para finalizar hago 1 cad de separación, después me voy  al hueco de la vuelta anterior y hago 4 pa, después 1 cad y cierro la vuelta en el 3er punto de la cadeneta de inicio de la vuelta. Esta vuelta se corresponde con la base del árbol.


    9º- Hago pd hasta situarme en el medio donde están los 4 pa de la vuelta anterior, le doy la vuelta a la labor y hago 4 pa (hago una cad de 3 como primer pa)

    10º- Le vuelvo a dar la vuelta a la labor y hago otros 4 p.a. (hago una cad de 3 como primer pa) - El punto 8º y 9º formarán el tronco del árbol. 



    ✺✺✺✺✺✺

    Pues ahora ya tienes tu árbol terminado, espero que disfrutes mucho, tanto del proceso de realizar tu proyecto como del uso que le darás después de haberlo terminado y espero también que compartas tu experiencia conmigo a través del hashtag #tutorialestrapillarte


    También puedes unirte a nuestro grupo de facebook y compartir tu foto con tu proyecto terminado. En este grupo compartiremos y aprenderemos los mil y un entresijos del ganchillo y entre tod@s nos nutriremos y nos haremos cada vez más sabi@s


    Si lo deseas, puedes suscribirte a mi blog para estar al tanto de todas las novedades y no perderte nada. En el lateral derecho puedes hacerlo. Además en mi web encontrarás un montón de tutoriales interesantes entrando en la pestaña de tutoriales. 







    0 comentarios → ÁRBOL DE NAVIDAD DE GANCHILLO- TUTORIAL GRATUITO

    Publicar un comentario