• CÓMO HACER UNOS MITONES DE GANCHILLO- INSPIRACIÓN

     "mitones, guantes, mittens, gloves"

    En el post de esta semana me gustaría mostraros el mundo de los mitones y la de diseños y preciosidades que hay por la red. 
    Yo no es que sea muy de usar de guantes y además en mi ciudad, la soleada Murcia, cada vez entra más tarde el invierno y luego tenemos solo tres días contados de frío, pero solo por el placer de hacer proyectos nuevos una hace lo que sea ;o). De momento me he hecho éstos sencillitos que veis en la foto gracias a este vídeo tutorial de Blüu, en el post de la semana pasada os hablaba un poco sobre ella y su trabajo. Para hacerlos, he utilizado unos restos de lana que tenía en el baúl de los recuerdos, es una lana gordita y muy colorida y además es de esas que va cambiando de grosor, he utilizado una aguja del nº 9 para que quede el tejido más suelto. Anímate a hacerte unos, ya verás lo fáciles que son de hacer, solo con puntos bajos, así que si aún eres un poco novata es un buen proyecto invernal para seguir practicando. 

     "mitones, guantes, mittens, gloves"

    Os dejo también estas otras ideas que me he ido encontrando por la red a ver qué os parecen:

    1.- Kristine- Riga- Latvia. Para mi, este modelo es el más espectacular de todos, entrando en el enlace  puedes ver un montón de modelos más. La parte más cercana a los dedos está hecha con el punto cocodrilo que me parece un punto de ganchillo precioso al que aún no le he metido mano y espero hacerlo muy muy pronto. La combinación de verdes con lilas me tiene enamorada.


    2.- Ameskeria. Tiene unos cuantos mitones que son una preciosidad, además de otros muchos diseños con el sello de su marca personal, sumérgete en su preciosa web para deleitarte con sus mágicos diseños de crochet. En los guantes de nubes ha utilizado la técnica del tapestry o jacquard. Os dejo este vídeo de lanas y ovillos donde podéis iniciaros si queréis con la técnica básica. 

     mitones nubes ameskeria

     mitones ameskeria

    3.- Crejjtion. A través de este enlace puedes ver el patrón de estos mitones con el punto concha y también puedes ver otros muchos patrones interesantes y gratuitos, eso si, decirte que están en inglés.


    4. La maison bisoux.  En este enlace puedes ver otro montón de mitones súper bonitos. Estos de las flores me han cautivado, son originales y con un toque súper retro y romántico.



    5. Y por último, os dejo mi tablero de pinterest donde he ido guardando todos los mitones y guantes que me han ido llamando la atención. 

    Como podéis comprobar el mundo del ganchillo es amplísimo y nunca deja de sorprendernos y seguro que con tantos mitones os han dado unas ganas locas de haceros con unos. 

    Y por último, me gustaría dejaros esta reflexión: Una de las cosas que más me apasionan del ganchillo es que el resultado final para un mismo patrón puede cambiar muchísimo dependiendo del material que usemos, tamaño de aguja, forma de tejer de cada una y luego la creatividad que le pongamos, nuestra esencia viaja con nosotros en todo lo que hacemos, creo firmemente que tejer te conecta más contigo y con ese lado más puro y creativo que todos llevamos dentro en mayor o menor medida. ¡Atrévete a descubrirlo¡

    Para estar al tanto de todas las novedades que te voy contando sobre el ganchillo, te puedes suscribir al blog en el lateral derecho y así recibirás toda la info en tu e-mail.


    No te olvides de seguir a Trapillarte en redes si todavía no lo has hecho y compartir este post si te ha parecido interesante. También puedes unirte a nuestro nuevo grupo de facebook de reciente creación, donde compartimos nuestros proyectos, información interesante, aprendemos nuevos proyectos y resolvemos dudas. ¡Compartir es vivir¡

    1 comentarios → CÓMO HACER UNOS MITONES DE GANCHILLO- INSPIRACIÓN

    1. GUAUUUUUUUUUUUUUUU CHULISIMOS

    Publicar un comentario