• APRENDER A HACER GANCHILLO- PARTE I

    CON LOS VÍDEO TUTORIALES DE: TEJIENDO PERÚ, LANAS Y OVILLOS Y BLÜU


    En el post de esta semana me gustaría daros a conocer tres profesionales del ganchillo que, entre otras muchas cosas, realizan unos vídeo-tutoriales de lo más completos y en sus canales de youtube puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar, desde proyectos de iniciación a otros más complejos realizados con toda clase de materiales: hilo de algodón, lana, trapillo, yute, cuerda… Muchas de las ideas las puedes adaptar al material que tu quieras conforme vayas aprendiendo y controlando la técnica. Haré una serie de varios posts donde os iré dando a conocer otras marcas con las que podéis aprender y ampliar vuestros conocimientos, así que permaneced muy atentas.

    En este mundo del ganchillo, somos unas cuantas las que nos dedicamos al diseño, artesanía, redacción de tutoriales y patrones, pero como todo en la vida, cada uno tiene su propio estilo, su esencia y su manera de comunicar, entre otras muchas cosas y esto, es una de las mayores riquezas de ser humano, en la variedad está el gusto. He elegido estas tres referencias para empezar porque creo que, a día de hoy, son las más activas y las que tienen más variedad de proyectos disponibles y con las que yo misma he aprendido un montón y a día de hoy sigo haciéndolo.

    1. TEJIENDO PERÚ: Allá voy con la primera presentación, Tejiendo Perú es, sin duda alguna, un referente para toda ganchillera que se precie ;o). Con Esperanza y Ana Celia (madre e hija) hemos aprendido casi todas a ir ampliando nuestra visión del ganchillo y realizar cada vez puntos y labores más complejas. Su estilo es bastante tradicional, lo que yo hago es que aprendo los puntos, que es lo que realmente importa y luego le doy mi toque y lo adapto a mi estilo eligiendo materiales, mezcla de colores, etc. Todos los miércoles comparten nuevo vídeo tutorial. Han cambiado hace poco la web, para mi gusto, antes era mucho más clara, para acceder a todos los patrones tienes que pinchar en el lateral izquierdo, arriba del todo, en las tres rayitas que aparecen y se te despliega una lista ordenada por categorías.


    2. LANAS Y OVILLOS: Aquí también puedes encontrar todo lo que quieras, Alba está al frente de esta escuela activa de crochet, tiene un estilo sobrio pero más moderno y actualizado. Además ahora tienen también tienda on-line donde puedes adquirir materiales varios. Los tutoriales son muy claros y fáciles de seguir. Comparte un vídeo tutorial cada martes.




    3. BLÜU: Marta está al frente de Blüu, sin duda, la que tiene un estilo más desenfadado y moderno, se atreve con todo, es muy visual y expresiva y tiene una web que es una delicia verla, con unas fotografías y unos vídeos súper cuidados. Le encantan las sorpresas y siempre está maquinando algo nuevo y te hace partícipe de toda su emoción y de momentos cotidianos de su día a día. Todos los viernes comparte nuevo vídeo tutorial y también tiene tienda on-line con los materiales más "in" en el mundo del crochet.





    Espero que te sea de utilidad esta información que te facilito. Yo la verdad es que no soy una persona que se case con nadie, me gusta experimentar, picotear de aquí y de allá, buscar inspiración y luego voy creando mi propio mundo, lo que te sirve en un momento puede no hacerlo en otro, lo importante es dejarte guiar por tu intuición y ver qué se adapta mejor a ti en cada situación y en cada etapa de tu aprendizaje. Recuerda que en mi web también puedes disfrutar de algunos tutoriales redactados con el paso a paso.

    ¿Y tú con qué estilo te identificas más? ¿Eres tradicional, sobria o desenfadada?

    No te olvides de seguir a Trapillarte en redes si todavía no lo has hecho y compartir este post si te ha parecido interesante. Para estar al tanto de todas las novedades te puedes suscribir al blog para recibir toda la info en tu e-mail, puedes hacerlo en el lateral derecho.

    0 comentarios → APRENDER A HACER GANCHILLO- PARTE I

    Publicar un comentario