• FIESTA DE LA PRIMAVERA JARDÍN WALDORF: TALENTO, CREATIVIDAD Y ESENCIA


    El próximo sábado 9 de abril se celebra en el Jardín Waldorf de Murcia la fiesta de la primavera, donde habrá actividades para los más peques de la casa. Si deseas conocer más de cerca este sistema educativo consulta el programa y esperamos vuestra visita. 

    ¿Sabías qué? La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en las concepciones del filósofo y esoterista Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania. Actualmente hay 1.026 escuelas Waldorf, 2000 jardines de infancia y 646 centros de educación especial en 60 países.
    La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación espiritual del esoterista y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925) fundador de la secta llamada “antroposofía”. Steiner carecía de experiencia o formación docente de cualquier tipo, de manera que basó sus principios pedagógicos únicamente en trances místicos durante los cuales se supone que consultaba una especie de biblioteca mística universal esotérica de la sabiduría que llamaba “registro akáshico” y que decía que estaba escrito en el “éter”. leer más

    Trapillarte participa en el mercadillo que se organiza ese mismo día. Estaré allí con los nuevos modelos con tonos primaverales de collares de lactancia y mordedores


    También podrás conocer de primera mano los nuevos KITS DIY para hacerte tú misma un bonito collar de lactancia. Entra en este post para conocer más sobre los KITS.


    Entre las muchas cosas que se hacen en la escuela Waldorf, una de ellas son las manualidades, potenciar y descubrir los talentos de los niños desde que son muy pequeñitos. Allí aprenden a coser, a tejer y un montón de cosas más que ayudan a los niños a ir probándose con diferentes técnicas y descubrir cuáles son las que más van con ellos y aprender a conectar con su esencia. En definitiva, aprender a través del juego y la creatividad, lo cual considero muy pero que muy interesante. A propósito de estas palabras me gustaría recomendaros un fantástico libro, apto para todos los públicos, que da una visión muy interesante sobre la educación y los talentos, entre otras muchas cosas. A mi me encantó y me ayudó mucho cuando estaba en los comienzos de mi proyecto con Trapillarte.


    Para finalizar este post, me gustaría compartir también un par de vídeos muy interesantes que he visto en estos últimos meses y que creo que van muy relacionados con la filosofía Waldorf.




    Y por último, no te olvides de seguir a Trapillarte en redes y de compartir esta información si te ha resultado interesante.

    Te invito a visitar también mi tienda on-line en Dawanda:
    http://es.dawanda.com/shop/AnaTrapillarte



    0 comentarios → FIESTA DE LA PRIMAVERA JARDÍN WALDORF: TALENTO, CREATIVIDAD Y ESENCIA

    Publicar un comentario