• VIRGUERÍAS HANDMADE- PARTE 1

    Desde Trapillarte inauguro nueva sección donde iré haciendo un recorrido por todas las virguerías del mundo de lo hecho a mano que me he ido encontrando por la red y que he ido conociendo en diferentes eventos a lo largo de mi trayectoria.

    Tras un periodo de recopilación y orden de toda la información, dedicaré una vez a la semana un ratito para presentaros tres proyectos que me hayan parecido apasionantes e interesantes. Iré mezclando un poquito de todo, en los inicios irá prácticamente todo enfocado al mundo del ganchillo porque, al fin y al cabo, es mi mundo ahora, pero en general, estarán relacionados con el arte hecho a mano, con gusto, minuciosidad, exquisitez y mucho corazón. Personas que están detrás de cada proyecto con unas manos maravillosas y una creatividad impresionante.


    Todos y cada uno de los proyectos han calado hondo en mi y me han servido de inspiración y de deleite, han contribuido a que cada día crea un poquito más en los pequeños grandes proyectos creados desde la nada a base de mucho esfuerzo y dedicación.


    Cosas bellas, sorprendentes, inspiradoras, sutiles, exquisitas, adorables, románticas, únicas, hechas por personas que aman la belleza para deleitar al mundo y hacer de él un lugar más bello y amable, porque en el mundo ya pasan muchas cosas malas para solo centrarnos en ellas y se nos olvida muchas veces todas las cosas bonitas que también hay en él.

    Dedico esta sección de VIRGUERÍAS HANDMADE a los ojos que todo lo ven, a todos los amantes de la belleza sutil, de la belleza donde hay que detenerse a observar y valorar todo lo que hay detrás de ese objeto bello.

    Y tras esta introducción, paso a presentar mi primer elenco de artistas, 3 diseñadoras que me apasionan y que he elegido las primeras porque quedé fascinada con sus trabajos:


    Diseñadora de moda, de ella me enamoraron sus bolsos hechos a ganchillo xl, su estilo campestre, romántico, desenfadado, lleno de creatividad, donde mezcla colores, texturas y formas a las mil maravillas. Os dejo algunas fotos de su trabajo. Espero que os gusten tanto como a mi, de hecho mi primer bolso tejido a ganchillo fue inspirado en ella.









    Al frente de Kjoo se encuentra María Ribeiro, diseñadora de joyería en ganchillo, impecable el trabajo que realiza mezclando piezas tejidas a ganchillo con otros materiales como el fieltro y la lana, su estilo inconfundible nos sorprende por ese estallido de color y ese atrevimiento en cada pieza que realiza, esa contemporaneidad que recala en cada una de sus creaciones. Os dejamos algunas fotos de su minucioso y original trabajo:








    MAILLO- FRANCIA



    Por último, os dejamos con este bellísimo trabajo en objetos decorativos tejidos a ganchillo, cabe destacar sus cestos, sus lámparas y sus globos. Veronique Damart, es la creadora de estas bellezas, minuciosidad, sutileza y buen gusto elevados a la enésima potencia. Adoro todo lo que hace, el "savoir faire" francés está presente en todos sus diseños. Comprobadlo vosotros mismos a través de estas fotografías, un deleite para los sentidos:










    Permanece atent@ porque seguiré informando del trabajo de otros diseñadores de ensueño.

    ¡Ah¡ y no te olvides de seguir a Trapillarte en redes si aún no lo has hecho y compartir este post si te ha parecido interesante.






    1 comentarios → VIRGUERÍAS HANDMADE- PARTE 1

    1. Ohhhhh ¡me encantan! Siiiiiii :)

    Publicar un comentario