• TALLER GARGANTILLA ESPIGA- FASHION REVOLUTION DAY

    Diseña tu propia gargantilla con tiras de tela reciclada




    Fecha: Sábado 25 de Abril
    Horario: De 18.30 a 20.30h.
    Lugar: Pabellón 2- Cuartel de Artillería- Murcia
    Aportación: 12 €
    Sigue el evento en facebook: 

    ¿Conoces el TRAPILLO? El trapillo consiste en tiras de tela que proceden del excedente que las fábricas de confección desechan; es un material reciclado que tiene una multitud de usos y se puede comprar en ovillos o podemos obtenerlo a partir de camisetas recicladas, cortándolas y convirtiéndolas en tiras. El trapillo es sencillo de trabajar, económico, ecológico, divertido y muy llamativo, por eso está tan de moda.


    En este taller, a partir de tiras de trapillo, diseñaremos una divertida y favorecedora gargantilla mezclando varios colores y estampados, aprenderemos la técnica del nudo de espiga, a rematar cabos y hacer cierres y un cordón con las mismas tiras de trapillo.



    CONOCIMIENTOS: ninguno, apto para todos los públicos.


    MATERIALES: Las tiras de trapillo en diferentes tonalidades y estampados las pone Trapillarte, pero si quieres traer camisetas viejas también son bienvenidas, podemos cortarlas y obtener tiras de trapillo de ellas. Los alumnos deberán traer una superficie plana (un trozo de cartón firme servirá) y una pinza grande que nos servirá para enganchar las tiras de trapillo y tensarlas para poder trabajar las series de nudos.

    IMPARTE: Ana Navarro Barrero. Soy diplomada en turismo y aunque dedico la mayor parte de mi trayectoria profesional al mundo de la organización de congresos y eventos, comercio exterior y relaciones internacionales, desde siempre había querido ser emprendedora y crear algo con mis propias manos, con tal suerte que, en 2013, nace Trapillarte, una pequeña firma donde creo y diseño mis propios complementos utilizando la técnica tradicional del ganchillo, nudos o simplemente mezclando telas y otros materiales y donde imparto talleres para enseñar la técnica del ganchillo y trasmitir a otros lo reconfortante de aprender algo nuevo y sacar la creatividad que todos llevamos dentro y conforma una parte tan importante en nuestras vidas. Trapillarte engloba muchas de mis pasiones como son el diseño, la artesanía, la decoración, la fotografía, el gusto por el detalle, las relaciones públicas, la gestión, la enseñanza y un largo etcétera, que junto con todos los conocimientos aprendidos a lo largo de mi trayectoria profesional hacen posible la creación de este "pequeño gran proyecto". A través del mundo del ganchillo encuentro algo que crear y en lo que creer.

    Más información en www.trapillarte.net
    También nos puedes encontrar en:

    Este taller forma parte de una de las actividades programadas dentro del Fashion Revolution Day coordinado en Murcia por el Colectivo Modalogía, entra en este enlace para saber más:
    Programación Fashion Revolution Day



    0 comentarios → TALLER GARGANTILLA ESPIGA- FASHION REVOLUTION DAY

    Publicar un comentario