• GRANNY SQUARES: TALLERES, IDEAS Y TUTORIAL

    El pasado martes comenzamos los talleres programados para todos los martes de junio en horario de 11.30 a 13.30 en la Nave, estuvimos aprendiendo a hacer los bonitos granny squares que ofrecen un montón de posibilidades tanto en ganchillo como en trapillo, en esta ocasión elegí un granny en forma hexagonal, también se pueden hacer en redondo o en cuadrado.
    Aquí os dejo algunas de las muestras que hicieron mis alumnas, lo pasamos de maravilla y las combinaciones de colores quedaron la mar de divertidas. Estas piezas las podemos usar por separado como salvamanteles, como decoración para paredes que nos recuerdan un poco a los bonitos mandalas, como cuelga pendientes... hay un montón de posibilidades, solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.




    Además en este post os dejo una selección de fotos de ideas que he ido encontrando por la web para que veáis la de posibilidades que tienen estas aplicaciones. Una de las cosas que más me apasiona del ganchillo son las mil y una posibilidad que te ofrece en formas y en colores, la combinación de colores puede llegar a ser espectacular y decorar toda una estancia con tan solo un pequeño toque aportando mucha viveza y alegría.







     

      



                                      







    Y para finalizar este post, os dejo un enlace donde podréis aprender a tejer vuestros propios granny squares. ¡manos a la obra¡